“Art Boomerang, Programa Federal Para las Artes” es una iniciativa que pretende cubrir las necesidades y desarrollo artístico e intelectual de artistas visuales de distintas disciplinas, como la pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, diseño y artes expandidas o de toda persona que tenga trabajos o desarrolle profesiones que se vinculen con las artes.
Art Boomerang busca dar visibilidad a las diferentes miradas existentes en nuestro país, por medio del intercambio artístico con otros territorios que participen del programa.
De esta manera, la iniciativa pretende convertirse en una red y usina, capaz de dar respuesta a las motivaciones personales que se presentan desde el trabajo artístico como así también contribuir al crecimiento profesional.
Para ello, es fundamental fomentar el análisis crítico de las producciones de los artistas y será en el intercambio de miradas que surgirá la riqueza del trabajo de estos encuentros, coordinado por el artista y curador, Daniel Fischer.
La propuesta consiste en una serie de pinturas, objetos e impresiones digitales que abordan los siguientes temas:
¿Cómo habitar un cuerpo?
¿Cómo ocupar un espacio?
Trata acerca de la elección de un alma antes de encarnar e intenta evidenciar la elección previa.
El cuerpo como envase del alma, el que ésta puede elegir y apropiarse, así como también el espacio en dónde transcurrirá la experiencia.
¿Qué nombre tendrá este cuerpo?
¿Cómo será físicamente?
¿En dónde interpretará su existencia?
Un intento de autoconocimiento.
¿Mi cuerpo representa quién soy?
¿Puede éste cuerpo ser parte indiferenciable del Todo?
¿Una conciencia dentro de un cuerpo/envase podrá otorgarle liviandad y transparencia?
¿Fundirse en el espacio?
¿Puede este envase reflejar a los demás o reflejarnos a nosotros mismos?
Esta serie de trabajos representa una búsqueda de entendimiento y aceptación. Asumo la elección como necesidad de habitar mi cuerpo y mi espacio.
Un cuerpo que en fallido y desesperado intento de desestructurar, lo sometí por muchos años anorexia y posterior bulimia, tratándolo como un envase oprimente y limitante.
Este “catálogo de cuerpos” , apunta a una elección conciente, pensada como un lugar apropiado para albergar al alma en su experiencia humana.
2010. Copyright Fernanda Cavallaro - Todos los derechos reservados - All right reserved.